Jean Piaget

Jean Piaget

Psicología nº 8

Jean Piaget (1896-1980), suizo, es considerado el fundador de la epistemología genética, la disciplina que indaga el origen de nuestros conocimientos. Psicólogo, biólogo, pedagogo, pero también filósofo y escritor prolífico, se pregunta sobre el desarrollo mental del niño sin considerarlo como un adulto en miniatura, sino como un individuo dotado de estructuras mentales propias y específicas. Por lo tanto, ¿cómo se desarrollan nuestros conocimientos mentales? ¿Y cuánto nos influye la experiencia del entorno que nos rodea? Hasta los doce años, el niño explora el mundo a través de la «asimilación» y de la «adaptación» y desarrolla su inteligencia, hasta que adquiere las competencias para utilizar los esquemas mentales propios de los adultos. La dedicación de Piaget a la infancia no solo se quedó en el ámbito teórico, sino que supo traducirse en una intensa actividad a través de la dirección de la Oficina Internacional de la Educación de la UNESCO, cargo que desempeñó entre 1929 y 1969, y una atención constante a los desafíos de la enseñanza.

Entrega

Envío estándar, entrega en 3-7 días laborables. Solo península y baleares.
Recuerda ¡envíos GRATIS en compras superiores a 60€!

9,99 €

Inscripción en la Newsletter Editorial Salvat

Al suscribirte a la Newsletter de Editorial Salvat recibe en tu correo todas las noticias y ofertas excepcionales que reservamos para ti y tu familia

Para unirte a la Newsletter introduce los siguientes campos:

Quiero recibir más información sobre:

Tus datos serán tratados por Editorial Salvat, Carrer d’Amigó, 11 5ª planta, 08021 Barcelona, responsable del tratamiento, para tramitar tu solicitud y enviarte información sobre tus productos y se conservaran conforme las exigencias legales. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email: datospersonales@mail.salvat.com. Para aclarar cualquier cuestión relacionada con la protección de tus datos personales, por favor consulta nuestra Política de Privacidad, disponible en nuestra web. Podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento, sin ningún coste adicional mediante envío de email datospersonales@mail.salvat.com .