• Nuevo
RENAULT 8 TS
RENAULT 8 TS
RENAULT 8 TS
RENAULT 8 TS
RENAULT 8 TS
RENAULT 8 TS

RENAULT 8 TS 1967

1:43 Económico y deportivo

El motor y la tracción traseros eran la solución técnica, empleada hasta entonces en el Renault 4 CV y en el Dauphine, era ideal para coches de pequeño tamaño y de baja potencia, pero no resultaba tan idónea para vehículos más grandes ya que obligaba a sacrificar la capacidad del maletero y no permitía gestionar la potencia con la misma facilidad con que lo hacían los coches de tracción delantera. Pese a ello, el Renault 8 fue un excelente automóvil de segmento medio, más moderno y, sobre todo, más estable y fácil de conducir que su antecesor, el criticado Renault Dauphine. Además, el Renault 8 fue una escuela de pilotaje perfecta gracias a sus versiones deportivas.

1:43 Económico y deportivo
Precio 16,99 €
Impuestos incluidos

Entrega
Envío estándar: Entrega en 3-5 días laborables para península y Baleares, 10-14 días laborables para envíos a Canarias.
¡envíos GRATIS en compras superiores a 60€!
 

El Renault 8 fue el último modelo «todo atrás» de Renault, es decir, el último coche de la firma con estructura de motor y tracción traseros.

El Renault Dauphine, antecesor del Renault 8, recibió el sobrenombre de «el coche de las viudas». Tan inquietante apodo era el resultado de los numerosos accidentes protagonizados por aquel automóvil de líneas rechonchas cuya arquitectura de motor y tracción traseros generaba un comportamiento dinámico ciertamente delicado.

De diseño muy moderno, el Renault 8 se lanzó en España casi al mismo tiempo que en Francia. Los modelos vendidos en ambos países eran idénticos con la única excepción de los logotipos de FASA que caracterizaban al modelo español.

Idioma Fascículo
Español
Escala
1:43
Material
Die Cast
84 Artículos
No hay opiniones

También te puede interesar

Añadido a favoritos