QUIÉNES SOMOS

Editorial Salvat, fundada en Barcelona en 1869, forma parte de la multinacional francesa HACHETTE LIVRE, y está presente en los países de habla hispana y portuguesa: España, Portugal y Latinoamérica (Brasil, Argentina, México, Chile, Perú).

Editorial Salvat lleva más de medio siglo ofreciendo en el quiosco productos editoriales de calidad. Un catálogo con productos enfocados a nuevas tendencias y a intereses particulares de los lectores concentrados en los segmentos infantil, coleccionismo masculino y femenino, coleccionables de figuras, modelismo, cómics y libros.

Dentro de la gran variedad de productos, Editorial Salvat trabaja con prestigiosas y reconocidas licencias como Marvel, Disney y Astérix; además de cursos de manualidades como ganchillo, tricot y patchwork.

NUESTRO COMPROMISO

I – Diseño y fabricación con un impacto ambiental reducido

1) Elección de papel y tinta respetuosos con el medio ambiente
El papel con el que se fabrican nuestros libros, fascículos y cartones presentadores está fabricado exclusivamente con fibras naturales, sostenibles y reciclables, procedentes de bosques con un sistema de gestión sostenible. Nuestros proveedores de papel también se encuentran en proceso de obtener una certificación ambiental.
Además, utilizamos tintas de impresión sin ningún tipo de barniz químico en nuestros libros y fascículos con el fin de minimizar nuestro impacto ambiental.

2) Transporte mínimo
Todos nuestros libros y fascículos se imprimen en España, aunque puede no ser el caso de los productos que se venden con ellos. Realizamos las impresiones lo más cerca posible de nuestros puntos de distribución para que el recorrido del producto sea lo más corto posible. También optimizamos nuestros embalajes para reducir los volúmenes transportados al mínimo. De esta manera, limitamos nuestra huella de carbono.

3) Trabajo a favor de los mejores ecodiseños
Antes de lanzar una nueva colección, estudiamos y seleccionamos cuidadosamente los materiales menos contaminantes y las mejores formas de minimizar nuestro embalaje sin descuidar la protección de nuestros productos.

II – Optimización de nuestra distribución

1) Entrega de productos solo donde se vendan
Trabajamos continuamente en pos de la reducción del transporte de productos y excedentes en el mercado.
¡Cada medida que adoptas también cuenta!
Comprar tus ejemplares en el mismo quiosco o suscribirte nos ayuda a producir las cantidades más precisas y optimizar la distribución de un título. Al ayudarnos a crear la distribución más eficiente de un producto, te aseguras de recibir tus ejemplares de manera rápida y fiable.

2) Tasa mínima de productos no vendidos
A día de hoy, Editorial Salvat alcanza una tasa de devolución del 10 % al 15 %. Esto significa que se vende del 85 % al 90 % de los productos que distribuimos. Editorial Salvat también tiene en cuenta el futuro de todos sus productos al adoptar un enfoque sostenible dentro de la economía circular.

III – Sostenibilidad y economía circular

1) Productos diseñados para perdurar
¡Nuestros productos duran toda la vida! Tienes una pasión: guardar con cuidado tus ejemplares para crear tu propia colección de calidad. Te animamos a compartir tus colecciones, transmitirlas a amigos y familiares y dar nueva vida a tus aficiones.

2) Reciclaje de residuos
Editorial Salvat ha estado involucrada activamente en este tema con los participantes de la economía circular. Trabajamos con las mejores cadenas de reciclaje para garantizar un tratamiento específico y sistemático de todos los materiales de nuestros residuos.

¡Cada medida que adoptas también cuenta!
¡Clasifica tus residuos de envases de forma sencilla!
   - Nuestros embalajes de papel y cartón son 100 % reciclables.
   - Los embalajes de plástico rígido y flexible son 100 % reciclables Para encontrar las instrucciones de reciclaje correctas, consulta con tu ayuntamiento local.

}