Porsche 911 SC 1980
Porsche 911 SC 1980
Porsche 911 SC 1980
Porsche 911 SC 1980
Porsche 911 SC 1980
Porsche 911 SC 1980

Porsche 911 SC 1980

Especial WRC - Antonio Zanini

En 1980, Antonio Zanini acumulaba ya cinco de sus ocho títulos de campeón de España de rallies, pero la temporada anterior había sido nefasta. Con el Fiat 131 Abarth del equipo SEAT, el piloto catalán había perdido el título europeo, que fue para Jochi Kleint (Opel Ascona), y el nacional ante Jorge de Bagration (Lancia Stratos). Pero Zanini consiguió reunir el presupuesto necesario alquilar a los hermanos Alméras un Porsche 911 SC con el que luchar por el título europeo. El 911 era un excelente modelo para rallies de asfalto.

Potente, robusto y fiable, era perfecto para un piloto privado y así lo entendió también el que sería su gran rival, el francés Bernard Béguin. Ambos se enzarzaron en un apasionante duelo durante todo el año ¡En Salvat compartimos tus aficiones!

Especial WRC - Antonio Zanini
Producto sin stock
Precio 29,99 €
Impuestos incluidos
Avísame cuando el producto vuelva a estar disponible
Correo Electrónico
Entrega
Envío estándar: Entrega en 3-5 días laborables para península y Baleares, 10-14 días laborables para envíos a Canarias.
¡envíos GRATIS en compras superiores a 60€!
 

El español se impuso en el Rally Costa Brava, en el Arenas de Oro en Bulgaria, en el Rally de Polonia, en el Halkidikis griego y en los rallies de España y de Cataluña además de en el Rally del Algarve portugués, que disputó con un Ford Escort. Zanini llegó al Rally de Cataluña ya como campeón de Europa después de la polémica exclusión de Béguin en el Rally de España, que había ganado, al considerar los comisarios que las puertas de su automóvil no eran conformes al reglamento. En el Cataluña, Zanini se impuso de nuevo, con lo que añadió el sexto entorchado nacional al título continental y puso así un brillante broche a la temporada.

Tipología
Coche
Escala
1:24
STECOW08
No hay opiniones

También te puede interesar

Añadido a favoritos