Tala. Lagar

Colección Cátedra 18
10,99 €
Impuestos incluidos

Antología de la literatura española e hispanoamericana con un completo recorrido por todos los géneros literarios y los grandes clásicos.

En esta entrega, ´Tala. Lagar´ de Gabriela Mistral.

Tipología Libro
Idioma Español
Encuadernación Tapa dura
N1R9E018
Entrega

Envío estándar: Entrega en 3-5 días laborables para península y Baleares.

10-14 días laborables para envíos a Canarias.

¡Envíos GRATIS en compras superiores a 60€!

Descripción

Lucila Godoy Alcayaga (Vicuña, Chile, 1889- Hampstead, EEUU, 1957) fue suplantada literariamente por Gabriela Mistral, pero siguió siendo Lucila Godoy en relación a su profesión de maestra. El falso nombre, el de circulación pública, deslinda territorios, perfila el gesto de la autoría literaria y la delimita como lugar de creación poética.

De Tala a Lagar hay diferencias y hay continuidades. Si el título Tala alude al necesario despojo para emprender la escritura, definido por el corte y la carencia (la tala), «lagar» (lugar donde se pisa la uva) figura como tropo de producción poética que se nutre de restos experienciales y de escrituras anteriores.

También te puede interesar

Productos en la misma categoría

Añadido a favoritos