La Gaviota

La Gaviota

Colección Cátedra 37

Antología de la literatura española e hispanoamericana con un completo recorrido por todos los géneros literarios y los grandes clásicos.

En esta entrega, ´La Gaviota´ de Fernán Caballero.

Colección Cátedra 37
Precio 10,99 €
Impuestos incluidos

Entrega
Envío estándar: Entrega en 3-5 días laborables para península y Baleares, 5-7 días laborables para envíos a Canarias.
¡envíos GRATIS en compras superiores a 60€!
 

Cecilia Böhl de Faber, hija de dos personalidades relevantes en la vida social gaditana y en la cultura española de las tres primeras décadas del siglo XIX, el hispanista alemán Juan Nicolás Böhl de Faber y la activa feminista Francisca Ruiz de Larrea, mantuvo una permanente actitud contradictoria en su vida y sus escritos. La imagen de la mujer emancipada al modo de George Sand le resultaba insoportable y provocó en ella una situación anímica conflictiva entre su vehemente inclinación a la escritura y su repugnancia a aparecer en público como «autora» o «literata». De ahí la búsqueda de un pseudónimo, por añadidura masculino: Fernán Caballero.

La Gaviota es, a un tiempo, novela de costumbres, novela regional y, en cierto sentido, novela de tesis: figuras típicas, modos de vida y manera de ser; localidades, costumbres y folclore de Andalucía; frecuentes intromisiones del narrador en apoyo de determinadas opciones religiosas, morales, sociales, políticas y de clase. Pero La Gaviota es, además, en palabras de algún crítico, «un retrato» literario de mujer «independiente, decidida y desafiantea las convenciones sociales», aunque con un final reducido a su destino de personaje inmerso en una vida rural anodina.

Tipología
Libro
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa dura
33 Artículos
No hay opiniones

También te puede interesar

Añadido a favoritos