Daniel Goleman

Daniel Goleman

Psicología nº 9

Daniel Goleman tiene el mérito de haber introducido en el ambiente académico y en la opinión pública el concepto de inteligencia emocional, título del best seller internacional con el que ha ganado un sitio privilegiado en la historia de la psicología. Entre las competencias atribuibles a la inteligencia emocional, además de la capacidad de nombrar, controlar y «utilizar» las propias emociones, está la capacidad empática, que nos permite entender las emociones de otras personas. Goleman revaloriza así nuestro lado «emocional», que no era muy popular para la psiquiatría y el psicoanálisis estadounidense de la segunda mitad del siglo xx, cuando imperaba un acercamiento más funcional a un cierto «pragmatismo» de la sociedad. Su innovación consiste en haber añadido la inteligencia emocional al coeficiente intelectual. Además, el investigador ha desarrollado los conceptos de inteligencia social e inteligencia ecológica, en línea con una visión para la que conocimiento, sensación, comprensión y sentimiento no son compartimentos independientes.

Entrega

Envío estándar, entrega en 3-7 días laborables. Solo península y baleares.
Recuerda ¡envíos GRATIS en compras superiores a 60€!

9,99 €

Inscripción en la Newsletter Editorial Salvat

Al suscribirte a la Newsletter de Editorial Salvat recibe en tu correo todas las noticias y ofertas excepcionales que reservamos para ti y tu familia

Para unirte a la Newsletter introduce los siguientes campos:

Quiero recibir más información sobre:

Tus datos serán tratados por Editorial Salvat, Carrer d’Amigó, 11 5ª planta, 08021 Barcelona, responsable del tratamiento, para tramitar tu solicitud y enviarte información sobre tus productos y se conservaran conforme las exigencias legales. Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación o supresión de los datos, así como los de limitación u oposición al tratamiento, a través del email: datospersonales@mail.salvat.com. Para aclarar cualquier cuestión relacionada con la protección de tus datos personales, por favor consulta nuestra Política de Privacidad, disponible en nuestra web. Podrás retirar tu consentimiento en cualquier momento, sin ningún coste adicional mediante envío de email datospersonales@mail.salvat.com .