Información corporativa | Home | Mapa del site


  Buscar colecciones
    Novedades
    Orden alfabético
    Por tipo de obra
    Por palabra clave
 

  Suscribirse
  ¿Cómo comprar?
  Atención al cliente
Atención al cliente
  Internacional


Información Corporativa
Manuel Salvat i Xivixell. (1842-1901) Fundador
Manuel Salvat i Xivixell
(1842-1901) Fundador
La fundación de la compañía se remonta al año 1869, con la creación de la empresa Espasa Hermanos y Salvat. Pero no fue hasta 1923 que tomó el nombre de SALVAT EDITORES, S.A.

En sus orígenes, Salvat publicó innumerables obras que tuvieron una gran influencia en el mundo editorial de la época. Entre ellas cabe destacar Hojas selectas, en la que colaboraron a lo largo de 20 años las mejores firmas de España y América. Entre 1906 y 1914 se publicaron los nueve volúmenes del Diccionario Salvat Enciclopédico Popular Ilustrado, y también el Diccionario enciclopédico Salvat, en 12 volúmenes.

En 1965, Salvat fue pionera del canal fascículos con MONITOR, la primera enciclopedia moderna del mercado, que se presentaba a sí misma como una obra con una finalidad bien precisa: "ser útil y eficaz".

En 1969, coincidiendo con la conmemoración del centenario de la empresa, se publicó la primera edición del Diccionario Enciclopédico SALVAT UNIVERSAL.

En 1988, SALVAT fue adquirida por la multinacional francesa HACHETTE, y pasó así a formar parte de HACHETTE LIVRE, caracterizada por una fuerte posición de líder en todos los géneros editoriales: literatura, juvenil, de bolsillo, educación, enciclopedias y obras de referencia. HACHETTE nació hace un siglo, y actualmente es una de las más grandes empresas del sector de la edición.

Desde que Salvat fuera pionera en España en el lanzamiento de coleccionables en kiosco siempre ha sido un referente en este mercado. Pero no sólo en España, sino también en Portugal y América Latina, donde disfruta de una posición de liderazgo y en el que destaca el fuerte crecimiento obtenido en Brasil en estos últimos años.

Más de medio siglo ofreciendo en el kiosco productos editoriales de calidad, en los que se han combinado colecciones procedentes del catalogo tradicional de Salvat con otras que respondían a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, enfocadas a demandas específicas de información y a intereses particulares de los lectores: cursos, coleccionismo, manualidades.

En cuanto al sector de la venta a crédito, Salvat, acorde con la realidad del mercado, ha ido reduciendo progresivamente su presencia, y desde finales de los noventas se han impulsado otras fórmulas de venta directa de productos editoriales a través del teléfono y por correo, y más recientemente por internet, desarrollando su actividad de venta a distancia tanto en España como en Portugal, a través de la filial en ese país vecino:

Álbum de fotos
Ver álbum
Ver álbum


EDITORIAL SALVAT S.L.
C/ Mallorca, 45
08029 Barcelona
CIF: B-31018914


 Internacional:

Salvat Editores Portugal
Av. da República Nº59, 10º andar
1050-189 Lisboa
Portugal
Tel: 00351 21 3550866
Fax: 00351 21 3522246
Dirección electrónica: salvat@salvat.pt

Salvat do Brasil
Rua Purpurina
Sao Paulo
Brasil
Tel:
Fax:
Dirección electrónica:
SALVAT 2004. Todos los derechos reservados.